Desde los mas conspicuos kirchneristas hasta los mas extremos opositores se escuchan todo tipo de hipótesis sobre las posibles soluciones a la inseguridad que sacude a gran parte de los argentinos (digo gran parte porque justamente los que tendrían que ocuparse del tema tienen guardaespaldas que los defienden de la "sensación de inseguridad").
La afirmación mas repetida es que todo se soluciona con "educación e inclusión social"; esas son las palabras mágicas que traerán la paz y la felicidad a la gente. Mientras tanto a pesar del palabrerío sin sentido de los burócratas, los hechos delictivos continúan sucediendo sin que nadie atine a explicar cuando van a empezar los señores gobernantes a "educar e incluir".
Pero el tema del que nadie habla es de las causas reales por las cuales la inseguridad viene creciendo desde la restauración de la democracia en 1983.
Cuando irrumpen en escena los militares en 1976 derrocando a Isabel Perón el país estaba en llamas, los atentados terroristas se sucedían diariamente (contra un gobierno elegido democraticamente) y la mayoría de la gente de bien pedía a gritos que alguien pusiera orden ante tanto descontrol.
Llegó 1983, pasó lo que pasó en los gobiernos militares con una serie de errores que provocaron su desprestigio ante la sociedad (sobre todo por la guerra de Malvinas).
Desde que se restaura la democracia los antiguos terroristas y sus simpatizantes empiezan a penetrar en todos los estamentos del poder, y su única misión es sacarle poder a las Fuerzas Armadas y de Seguridad por la sola razón de venganza hacia su enemigo de la década anterior.
A lo largo de todos estos años esa campaña de desprestigio constante de las fuerzas del orden sumado a una propaganda idelógica terrible, lograron incrustar en gran parte de la sociedad una deformación del lenguaje intentando asociar ciertas palabras a la maldad con ausencia de todo bien (represor, represión, facho, milicos asesinos, etc.)
Hoy la ideología está por encima del sentido común, ya que muchos de todos estos simpatizantes de los terroristas (la Ministra de la Corte Suprema Argibay es un claro ejemplo)intentan justificar todo hecho delictivo buscando razones ridículas para justificar el accionar de los delincuentes en vez de aplicar penas severas para defender a la sociedad de estas lacras.
Se trata de defender los derechos humanos de la gente honesta, y limpiar a la sociedad de los delincuentes con firmeza por parte de las Fuerzas de Seguridad y con el apoyo de los políticos dándole respaldo al accionar de éstas.
Una vez encanrcelados los delincuentes cumpliendo la totalidad de sus penas ahí se pueden poner a pensar en las formas de inclusión social si es que piensan que con eso se soluciona el tema. Pero mientras tanto un poco de mano dura contra los enemigos de la ley no vendría nada mal.
jueves, 10 de diciembre de 2009
sábado, 10 de octubre de 2009
Rajoy debería dar un paso al costado
Ante los últimos acontecimientos del caso Gürtel, habiendo sido imputados varios cargos del Partido Popular tanto de la Comunidad de Madrid como de la Comunidad Valenciana tengo que, por primera vez (y sin que sirva de precedente), estar de acuerdo con la Vicepresidenta Fernández de la Vega al decir que Rajoy "no toma decisiones ni pone orden en el PP". Es que si yo fuera gobierno y tuviera enfrente a un adversario político tan indeciso y titubeante haría lo mismo.
¿Como puede ser que hace varios meses que estamos con esta trama de corrupción que afecta a varios cargos del partido y no se hayan tomado las medidas necesarias para limpiar a todo el que esté en condiciones de ser imputado? Si se sigue así lo que va a ocurrir es que seguirá en primera plana de los diarios este tema en vez de ocuparse esos espacios con la horrible gestión (¿?) de la crisis que afecta a todos los españoles con ya mas de 4 millones y medio de parados y sin horizontes despejados.
Las reacciones son variadas tanto en Madrid como en Valencia; mientras la Presidenta Esperanza Aguirre tuvo una decisión enérgica y contundente, en Valencia Francisco Camps nos dio la típica respuesta timorata al mejor estilo Rajoy, dejando pasar mucho tiempo antes de pasar a la acción y dándole tiempo al Partido Socialista para despacharse a gusto contra la oposición.
Dados estos últimos acontecimientos me parece que la mejor opción para el PP es que Mariano Rajoy de un paso al costado. Su gestión al frente del partido es un rotundo fracaso, con 2 o 3 puntitos de ventaja en intención de voto por encima de un gobierno que debe ser de los mas inútiles de la historia española.
Se necesita un cambio, y me parece que en la Comunidad de Madrid hay una mujer que tiene lo que hay que tener para ser líder; ideas claras y firmeza en la toma de decisiones.
¿Como puede ser que hace varios meses que estamos con esta trama de corrupción que afecta a varios cargos del partido y no se hayan tomado las medidas necesarias para limpiar a todo el que esté en condiciones de ser imputado? Si se sigue así lo que va a ocurrir es que seguirá en primera plana de los diarios este tema en vez de ocuparse esos espacios con la horrible gestión (¿?) de la crisis que afecta a todos los españoles con ya mas de 4 millones y medio de parados y sin horizontes despejados.
Las reacciones son variadas tanto en Madrid como en Valencia; mientras la Presidenta Esperanza Aguirre tuvo una decisión enérgica y contundente, en Valencia Francisco Camps nos dio la típica respuesta timorata al mejor estilo Rajoy, dejando pasar mucho tiempo antes de pasar a la acción y dándole tiempo al Partido Socialista para despacharse a gusto contra la oposición.
Dados estos últimos acontecimientos me parece que la mejor opción para el PP es que Mariano Rajoy de un paso al costado. Su gestión al frente del partido es un rotundo fracaso, con 2 o 3 puntitos de ventaja en intención de voto por encima de un gobierno que debe ser de los mas inútiles de la historia española.
Se necesita un cambio, y me parece que en la Comunidad de Madrid hay una mujer que tiene lo que hay que tener para ser líder; ideas claras y firmeza en la toma de decisiones.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Otra del Ministerio de Igualdad
Nos enteramos ayer que el Ministerio de Igualdad que tan alegremente representa una persona tan "lúcida" y "preparada" como Bibiana Aído, concedió cerca de 200.000 euros en subvenciones a publicaciones feministas.
Al margen de intentar encontrarle utilidad alguna a esas publicaciones quisiera resaltar el grado de injusticia al cual nos tiene sometidos el socialismo. Porque si esas publicaciones se financiaran con el dinero de cuatro amigas que quieren luchar por su causa, me parece muy bien; ya verán ellas si venden suficientes revistas para recuperar el dinero invertido. Pero lo que sucede aquí es que con dinero de impuestos que debemos pagar todos los Españoles sin posibilidad de elección, se le da a unas personas que son amplia minoría unas subvenciones para dar rienda suelta a sus locuras feministas, fomentando el odio hacia los valores tradicionales sin los cuales Europa no hubiera tenido una identidad para sobreponerse a todos los conflictos pasados.
Ya ni siquiera voy a comentar que tenemos mas de 4 millones de parados, eso es ya una cosa tan sabida que pareciera como algo normal. Pero lo que sigo sin entender es que no haya una oposición que ponga fin a tanta injusticia.
Al margen de intentar encontrarle utilidad alguna a esas publicaciones quisiera resaltar el grado de injusticia al cual nos tiene sometidos el socialismo. Porque si esas publicaciones se financiaran con el dinero de cuatro amigas que quieren luchar por su causa, me parece muy bien; ya verán ellas si venden suficientes revistas para recuperar el dinero invertido. Pero lo que sucede aquí es que con dinero de impuestos que debemos pagar todos los Españoles sin posibilidad de elección, se le da a unas personas que son amplia minoría unas subvenciones para dar rienda suelta a sus locuras feministas, fomentando el odio hacia los valores tradicionales sin los cuales Europa no hubiera tenido una identidad para sobreponerse a todos los conflictos pasados.
Ya ni siquiera voy a comentar que tenemos mas de 4 millones de parados, eso es ya una cosa tan sabida que pareciera como algo normal. Pero lo que sigo sin entender es que no haya una oposición que ponga fin a tanta injusticia.
viernes, 11 de septiembre de 2009
¿Por qué no está prohibido el Partido Comunista?
Los partidos nazis están prohibidos, ya que defienden una ideología que exterminó millones de personas durante los casi 10 años que estuvieron en el poder.
Pero,¿por qué no se le da el mismo trato a los Partidos Comunistas? Estos asesinaron cerca de 100 millones de personas en todo el mundo(las grandes matanzas de Pol Pot, Stalin y Mao), y dentro de sus ideales se acepta el exterminio de grandes partes de la población que no estén de acuerdo con la dictadura del proletariado.
Pero como siempre ganan las campañas propagandísticas, han logrado imponer la idea de que son ellos los únicos que se preocupan por los desfavorecidos y que son solidarios con el prójimo.
Hoy se presentan al mundo intentando cambiar la historia pasada para ver si pueden volver a tener poder después del rotundo fracaso de la U.R.S.S.
El comunismo es el sistema mas injusto, antiobrero y malvado que jamas haya existido en la historia de la humanidad, y las persona que todavía lo defienden es innegable que son seres despreciables que carecen totalmente de bondad.
Pero,¿por qué no se le da el mismo trato a los Partidos Comunistas? Estos asesinaron cerca de 100 millones de personas en todo el mundo(las grandes matanzas de Pol Pot, Stalin y Mao), y dentro de sus ideales se acepta el exterminio de grandes partes de la población que no estén de acuerdo con la dictadura del proletariado.
Pero como siempre ganan las campañas propagandísticas, han logrado imponer la idea de que son ellos los únicos que se preocupan por los desfavorecidos y que son solidarios con el prójimo.
Hoy se presentan al mundo intentando cambiar la historia pasada para ver si pueden volver a tener poder después del rotundo fracaso de la U.R.S.S.
El comunismo es el sistema mas injusto, antiobrero y malvado que jamas haya existido en la historia de la humanidad, y las persona que todavía lo defienden es innegable que son seres despreciables que carecen totalmente de bondad.
Izquierda mentirosa
En Argentina el oficialismo está intentando por todos los medios captar votos en el congreso para aprobar una controvertida ley de radiodifusión que se presenta como un trampolín para controlar los medios de comunicación al mejor estilo del orangután venezolano Hugo Chávez.
Lo mas sorprendente de todo esto, es que como no llegan a los votos necesarios van a tratar de convencer a ciertos legisladores independientes de izquierda. O sea que los que se quejan de la última dictadura argentina, presentándose como víctimas de la represión y favorables a la libertad de expresión son los que hoy le van a prestar sus votos al gobierno para hacer exactamente lo mismo que se hacía en la época del proceso.
Esto demuestra una vez mas la caradurez de esta izquierda nociva, que bajo la bandera de ciertos ideales esconde un autoritarismo extremo y sin escrúpulos.
Solo el tiempo se ocupará de poner a todos en su lugar.
Lo mas sorprendente de todo esto, es que como no llegan a los votos necesarios van a tratar de convencer a ciertos legisladores independientes de izquierda. O sea que los que se quejan de la última dictadura argentina, presentándose como víctimas de la represión y favorables a la libertad de expresión son los que hoy le van a prestar sus votos al gobierno para hacer exactamente lo mismo que se hacía en la época del proceso.
Esto demuestra una vez mas la caradurez de esta izquierda nociva, que bajo la bandera de ciertos ideales esconde un autoritarismo extremo y sin escrúpulos.
Solo el tiempo se ocupará de poner a todos en su lugar.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Meteorología Boliviana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
