sábado, 15 de agosto de 2009

Rayando la locura

He conocido a varios izquierdistas argentinos escapados en los años setenta aquí en Europa asi como también tuve la desgracia de conocer a algunos que se quedaron en Argentina. Hablando con ellos uno puede llegar a darse cuenta de por qué los funcionarios del gobierno argentino funcionan como funcionan.
El perfil de este setentista es el de un tipo que se quedó estancado en el tiempo. Estando ya en el siglo XXI sigue recordando como si fuera ayer las intervenciones del Che Guevara y lo considera a Fidel Castro (dicho por mas de uno) como un padre. Aunque es evidente la realidad cubana y lo son también otras aventuras como la Venezuela chavista, ellos van a seguir defendiendo lo indefendible negando la realidad y cambiándola según sus conveniencias.
La mayoría de los exiliados de los setenta vive en europa, en un sistema que se sustenta en dos valores básicos, la democracia y la economía de mercado; sin uno de ellos no se puede pertenecer a la Unión Europea. Pero a pesar de estar dentro de ese sistema del cual se han beneficiado, siguen propugnando valores antagónicos del bienestar para Argentina porque sus ex compañeros de armas están llevando a cabo el sueño que no pudieron completar en la década del setenta.
No importa si se ha demostrado que ese no es el camino para el progreso, ellos lo tienen bien metido adentro como quien es hincha de un club de futbol desde chiquito y aunque se de cuenta que nunca gana nada lo sigue apoyando.
Son gente violenta, sin escrúpulos; gente que grita sus consignas una y otra vez cuando nadie los escucha y se autoconvencen de que los escuchó una multitud y que el pueblo los apoya.
Ahí entendemos por qué los Kirchner son como son, por qué la pobreza va a seguir creciendo y ellos van a seguir diciendo que no existe tal cosa, cuando las cosas se demuestran que van mal por medio del INDEC ellos lo intervienen para mostrar lo que les gustaría que fuera la realidad. Niegan la realidad y denostan a los libre pensantes.
Son gente muy peligrosa que vaya a saber uno por qué carambola de la vida llegaron al poder en Argentina y lo siguen manteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario