martes, 30 de junio de 2009

Kirchner derrotado

Tengo que admitir que hasta bien pasada la madrugada no creía lo que estaba viendo en los datos de las elecciones legislativas 2009 en Argentina. Los argentinos han dado un ejemplo de madurez diferenciándose de paises como Venezuela o Ecuador. Le dijeron claramente a un gobierno necio y soberbio que con esta manera tan violenta de manejarse, intentando agredir constantemente a los que piensan distinto, no iban a apoyarlo. Que el verso de la redistribución que solo ellos ven, la falsificación de los indicadores económicos, los arreglos con amigos empresarios para quedarse con todos los negocios por acomodo y sin ganarse el favor de los consumidores, la guerra demencial con el campo, y tantos otros ejemplos de los cuales se pueden escribir varias páginas, no es lo que desea la mayoría de los argentinos de un gobierno que se autoproclama defensor de los que menos tienen.
Fue un golpe a la prepotencia, al querer llevarse a todo el mundo por delante, a la mala educación, a la decadencia de un pais que está cansado de mirar al pasado y que quiere avanzar definitivamente hacia la prosperidad, imitando modelos que se conozcan efectivos, de los cuales la Venezuela de Chávez no es un ejemplo.
En fin, mi alegría es amplia. Se dio el primer paso para derrocar a la tiranía que intenta actuar inconstitucionalmente todo el tiempo.
No puedo ocultar un pequeño temor viendo que Pino Solanas obtuvo el 24% de los votos en Capital Federal con un discurso muy parecido al de los intelectuales oficialistas. Algunas personas no aprenden más, pero bueno, eso será motivo de análisis para otro momento. Ahora solo puedo dar mis felicitaciones al pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario