miércoles, 22 de julio de 2009

El Ministro Boudou o el nuevo títere oficial

Hace ya un mes que asumió el nuevo Ministro de Economía Amado Boudou, puestas en él algunas esperanzas remotas de cambio para un gobierno que definitivamente ha perdido el rumbo económico. La mas crucial de las medidas que se esperaban era el sacar definitivamente de la vida institucional argentina al nefasto Secretario de Comercio Guillermo Moreno que no solo ha destruido el tejido agroproductivo sino que pasará a la historia por ser el artífice del mayor engaño masivo perpretado por un gobierno en el plano económico como es el de falsificar los números estadísticos para que digan lo que el gobierno quiere oír.
A día de hoy ya nos hacemos una idea de por qué fue elegido Amado Boudou Ministro de Economía. Creíamos en nuestra ignorancia que fue elegido por ser uno de los mayores caraduras de la escena política argentina, creíamos en nuestra ignorancia que fue elegido porque le viene bien eso de haber sido "liberal" y darse cuenta de los errores que había cometido para pasarse al socialismo populista del gobierno, creíamos en nuestra ignorancia que fue elegido porque para la presidente es muy estimulante tener cerca de ella a alguien mas joven.
Pues nos habíamos equivocado, a Amado Boudou lo eligieron como Ministro de Economía por la misma razón que eligieron a muchos otros, porque es un completo inútil. Porque como describirían ustedes a una persona que ya hace un mes que está de Ministro y todavía no se le conoce el equipo con el que va a trabajar? Como describirían ustedes a una persona que dice que hay que reformar el Indec y sacarlo a Guillermo Moreno y al día siguiente es desautorizado y ninguneado por los mismos que lo llamaron a ocupar su puesto y él, en vez de tener un mínimo de amor propio, baja la cabeza para quedar como felpudo de oro (como diría el amigo José Benegas) sacándole el puesto a Daniel Scioli como mayor chupamedias del poder?
En fin, eso es lo que toca vivir en la argentina bolivariana de los Kirchner.

2 comentarios:

  1. Y lo que le puede pasar a la Honduras bolivariana que estuvo a punto de ser y no se resigna

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, y se la están aguantando pese a todas la presiones internacionales de los hipócritas de turno. Porque si Zelaya hubiera sido del "otro bando" nadie diría nada.

    ResponderEliminar