miércoles, 29 de julio de 2009

El partido de la indefinición

Al final después de casi 6 meses ha dimitido el tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Esto es una clara muestra de por qué el PP adelanta en intención de voto al Partido Socialista por solo 2 puntitos. Es que se ve en la cabeza del partido una indefinición total que hace que el gobierno de Zapatero vaya poniendo en la opinión pública la imagen que ellos quieren implantar en la sociedad, para tapar los verdaderos problemas que aquejan al pais que no son pocos.
El Sr. Bárcenas debería haber puesto al día siguiente que fue imputado en la trama Gürtel su puesto a disposición de la dirección del partido hasta que la justicia demuestre su inocencia, demostrando una total confianza en su honorabilidad. En lugar de eso lo que hizo fue mantenerse dentro del partido dando que hablar a la opinión pública con las guerras internas que hay en este momento y, una semana después de haber presentado supuestas pruebas de su inocencia, va y renuncia dando un comunicado y sin que ningún miembro comparezca ante la prensa para explicar lo que había ocurrido.
Estas reacciones timoratas y sin claridad son las que ve el electorado y explican por qué el PP tiene tan poca ventaja frente a un gobierno que es de lo peor que se haya visto jamás. El señor Rajoy debería tomar las riendas con mas firmeza y abordar los temas que aquejan a los españoles argumentando como los puede solucionar, en vez de estar todo el día pidiendo comparecencias de miembros del gobierno que suben al estrado le mienten a la cara y se ríen de el como si nada.
No quería terminar sin denunciar la vergüenza que produce ver como se filtran a los medios de comunicación afines al gobierno informaciones judiciales que no tienen por qué salir a la opinión pública, la justicia está muy infectada con la influencia política y lo demuestran una vez más. Por cierto ¿cuando nos informarán los por menores del caso de las subvenciones a la hija de Manuel Chaves?¿Y si Bárcenas es inocente, informarán los medios de comunicación con el mismo ahínco que lo están haciendo ahora?
No quiero pecar de pesimista pero lo dudo mucho.

2 comentarios:

  1. Aparte de su indefinición, que ha sido penosa en este caso, hay que reflexionar sobre la incapacidad del PP de vender su mensaje y su actuación a la opinión pública. Yo pienso que esta incapacidad parte de su complejo de inferioridad ante el pensamiento único, que le hace pedir disculpas cada vez que dice lo que realmente piensa. Es una de las cosas que me gusta de Esperanza Aguirre: dice lo que piensa sin complejos, y hace lo que cree oportuno sin pensar en lo que digan. Y encima, le canta cumpleaños feliz a Rubalcaba, a la vez que consigue acuerdos en Caja Madrid, de infraestructuras con Blanco y de seguridad con el mismo Rubalcaba. She's my lady (mientras no me haga cambiar de opinión).

    ResponderEliminar
  2. Eso es así Nacho, la izquierda tiene una capacidad innata para ganar en el terreno del lenguaje imponiendo palabras como consignas: facho o reaccionario en el caso nuestro y progresista en el caso de ellos.

    ResponderEliminar